La Oficina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) en San Juan, Puerto Rico, busca a un ciudadano dominicano que enfrenta una orden de arresto por cargos relacionados con el tráfico sexual de una adolescente de 15 años.
El hombre, identificado como Tomás Miguel Eustaquio, de 50 años, ha sido vinculado al reclutamiento de una adolescente para participar en actividades sexuales con fines de lucro.
El dominicano, también conocido como «El Viejo», comparte acusación con una mujer identificada como Daryana González Montañez, quien fue arrestada en agosto de 2023 y, el mes pasado, admitió su culpabilidad en los cargos de tráfico sexual, transportación de una menor para incurrir en actividad sexual criminal y producción de pornografía infantil.
En el caso del dominicano, además de tráfico sexual de menores, la orden de arresto federal incluye cargos por transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y reingreso a territorio estadounidense tras haber sido deportado.