El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron ampliadas a 49 la cantidad de camas para la atención de casos COVID-19 disponibles en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para contrarrestar la pandemia.
Fueron sumadas 30 camas de cuidados intermedios a las 19 con que ya contaba el centro de salud, que ha sido destinado para brindar asistencia exclusiva a pacientes afectados con el virus, que no ameriten ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
A principios de la pandemia el Hospital de la Policía Nacional funcionaba solo para pacientes COVID-19, en octubre del año pasado se retomaron los servicios habituales debido a la baja de la positividad en el país, sin dejar de atender los casos de coronavirus.
El Gobierno dominicano continúa realizando inmensos esfuerzos para asegurar la asistencia en salud a todos aquellos que lo necesiten.
La lucha contra el COVID-19 es una responsabilidad conjunta entre el Estado y la ciudadanía, en ese sentido se reitera el llamado a cumplir las medidas establecidas por los organismos de salud para contener la propagación y acudir a vacunarse.