POR ROSMERYS FELIZ
Santo Domingo.- Las principales paradas de autobuses han registrado este jueves un aumento en el flujo de pasajeros que viajan por el interior del país por el asueto de la Semana Mayor, la cual inicio hoy hasta el próximo domingo a las seis de la tarde.
Los choferes de la ruta de Asodema que se dirigen a la provincia de Azua, ubicados en las avenidas México con Jacinto de la Concha, esperan que el número de pasajeros siga creciendo conforme pase el día.
“El flujo de pasajeros está muy bueno, se espera que en la tarde cuando la mayoría de las personas salgan de su trabajo, empiecen a llegar los pasajeros y se activen más los viajes”, precisó uno de los conductores de la parada.
Pese al auge de pasajeros, los choferes se quejan de los constantes tapones de las principales vías. Estos según ellos llegan desde el cruce del peaje hasta el famoso puente de los pilones, antes de llegar a Azua.
Aseguraron que como medida para evitar la propagación del Covid-19, redujeron a 25 el número de los pasajeros en las guaguas.
En el caso de la ruta ubicada en la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde se concentran las rutas hacia Salcedo, Nagua, La Vega, entre otras zonas del norte del país.
Manifestaron que en las guaguas solo se está permitiendo el mínimo de pasajeros. Pero la capacidad dependerá del tamaño de las guaguas, si es de 34 o de 50 pasajeros.