Los muertos por un incendio en una residencia de ancianos cerca de Valencia (este de España) aumentaron a seis, según informaron hoy miércoles los servicios de emergencia regionales, mientras otras dos personas siguen hospitalizadas en estado de gravedad.
El fuego, que comenzó hacia las 23H20 del martes (22H20 GMT), se propagó rápidamente en el geriátrico ubicado en una calle principal en la localidad de Moncada, al norte de la ciudad de Valencia, detallaron los servicios de emergencia.
El primer balance ofrecido en la madrugada era de cinco muertos y tres hospitalizados de gravedad, pero uno de estos últimos falleció posteriormente. Otras ocho personas fueron llevadas a centros de salud por intoxicación leve.
«Confirmo» el ssxto deceso, «es también un anciano», indicó a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia valencianos la mañana del miércoles.
Los muertos son tres hombres y tres mujeres, de entre 67 y 95 años, precisó la fuente.
Para combatir las llamas, al lugar se desplazaron hasta nueve dotaciones de bomberos, que llegaron cuando el fuego consumía un ala de la residencia.
Unas diez ambulancias fueron enviadas al sitio, de donde fueron evacuadas en total 71 personas.