En la provincia china de Hubei, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, el número de víctimas mortales ha aumentado a 479. La cifra fue anunciada por las autoridades locales , jornada en la que se reportaron 65 nuevos decesos a causa de la enfermedad.
A este número se suman otras muertes registradas en China continental, un paciente en Hong Kong y otro ciudano chino que falleció en Filipinas, para un total de 492 víctimas.
Además, en Hubei se reportaron 3.256 nuevos casos de personas infectadas, incrementando el número total a 16.678. Mientras tanto, las autoridades comunicaron que 520 pacientes recibieron el alta médica tras haberse recuperado.
Por su parte, China se esfuerza en paliar la crisis sanitaria generada por el coronavirus, limitado los movimientos de las personas en dos nuevas ciudades que no se encuentran en Hubei. El país asiático está utilizando las últimas tecnologías para tratar de controlar la situación, como drones y hospitales construidos en tiempo récord.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial. Entre tanto, los expertos admiten que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.