El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles cuatro nuevos casos de cólera, aumentando a 47 el total de registros positivos en el país desde que se inició el brote de la enfermedad en octubre.
La información fue ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien aseguró que uno de los pacientes está recibiendo tratamiento ambulatorio y los demás se encuentran estables y bajo observación.
Estos cuatro nuevos casos provienen de la actual zona de riesgo de El Almirante y Villa Liberación. En el caso de La Zurza, primer foco localizado en el Gran Santo Domingo, mantiene un récord de tres semanas libre de casos positivos. Pérez atribuyó este logro a las intervenciones realizadas en la zona.
Asimismo, el viceministro comentó que en la última semana unas 72 pruebas realizadas a pacientes sospechosos arrojaron resultados negativos.
Pérez llamó a los residentes de las áreas vulnerables a vacunarse y mantener medidas de higiene óptimas, así como la correcta manipulación de los alimentos para prevenir la infección.
Internamientos
Por su parte, la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, indicó que 11 pacientes se mantienen hospitalizados por sospecha de cólera.
De estos pacientes, nueve se encuentran en el Hospital Félix María Goico, uno en el Moscoso Puello y otro en el Hospital Municipal El Almirante.
“No tenemos (ingresos) pediátricos”, agregó Lara.