En lo que se constituye otro importante golpe a las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, así como agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron otro cargamento de 437 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor conjunta y combinada, desarrollada en las costas de la provincia Peravia.
Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, apoyados por unidades de reacción táctica, montaron un operativo de seguimiento y vigilancia, para interceptar a varios hombres que a bordo de una lancha rápida (tipo Eduardoño), pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias narcóticas.
A esta operación, se sumaron unidades navales, aéreas y terrestres, quienes horas después de iniciada la persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, provincia Peravia, a dos individuos (venezolanos) a bordo de una embarcación, que según informes habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
Al abordar la lancha, de unos 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, las autoridades ocuparon 18 sacos, donde confiscaron los 437 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustibles, una radio de comunicación satelital, un celular, así como dos motores fuera de borda, de 200 caballos de fuerza cada uno, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación al presente caso, para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
«Este nuevo golpe al narcotráfico, es una muestra más, del firme compromiso del Gobierno dominicano de continuar desarrollando operaciones de negación de zona a estas estructuras criminales, cuyo modo operativo es traer cargamentos de drogas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica»