El próximo presidente del Senado, Ricardo de los Santos, habló por primera vez desde que fue sugerido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para asumir la dirección de la Cámara Alta.
De los Santos expresó hoy que su enfoque principal será agilizar importantes proyectos pendientes.
Desde su nueva posición de liderazgo, el senador de la provincia Sánchez Ramírez dijo que trabajará para construir consensos con todos los sectores y bancadas partidarias, con el fin de aprobar el paquete de proyectos legislativos estancados en el Congreso Nacional. De los Santos explicó que la agenda legislativa determinará las iniciativas prioritarias y prometió un proceso ágil para las piezas delicadas.
«A sabiendas de que el Senado es la casa de la democracia y es la base fundamental de los acuerdos, tenemos la responsabilidad de consensuar con todos los sectores para fortalecer la democracia del país», sostuvo el nuevo presidente del Senado.
En ese sentido, mencionó que proyectos como el Código Penal o la ley de seguridad social deben ser aprobados «de una vez por todas» luego de asumir los acuerdos necesarios con los demás legisladores.