De acuerdo con un reporte policial de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, Anyelo Santana, quien asesinó a seis personas a tiros e hirió a por lo menos ocho más el pasado sábado en Higüey, había protagonizado un hecho violento contra un vecino siete años atrás.
El documento sostiene que en fecha del 31 de octubre de 2014, Luis Manuel Troncoso Lara, residente en el sector 21 de Enero, fue herido de bala en el pie izquierdo con entrada y salida; la herida había sido supuestamente ocasionada por Anyelo Santana Cedano.
De acuerdo con el reporte policial, ambos heridos viven en la calle Manuela Diez del referido sector, a diez casas de distancia.
El hecho ocurrió frente al negocio Chimi Berigüete, ubicado en la calle Henrique Rijo esquina Pablo Neruda. Allí Santana Cedano sacó su pistola y alegadamente sin mediar palabras le disparó a Troncoso Lara ocasionándole la herida.
Según una fuente de la Policía Nacional, en los archivos de esa institución, no obstante, no existe un registro por violencia doméstica contra Anyelo Santana.