PUERTO PLATA.- Los cruceros cargados de turistas que llegarán a la bahía de este municipio San Felipe de Puerto Plata, tendrán como portada de bienvenida “un cordón de miseria” formado por centenares de casucha y viviendas humildes del sector Playa Oeste.
Hasta el momento, desde el litoral gubernamental se guarda un silencio sepulcral sobre el futuro de esa barriada marginal formada por centenares de viviendas que cada vez se registran oleajes anormales en el Océano Atlántico, reciben los fuertes embates de las marejadas.
Se especula que supuestamente para ahorrarse la fuerte inversión que conlleva desalojar esa barriada, el Gobierno “le ha tirado el muerto” a la empresa privada que construirá el puerto Multipropósito donde coexistirán barcos turísticos, de carga y pesqueros, supuestamente se erigirá un muro allí.
Tampoco los ejecutivos del consorcio Puerto Plata Port Invesment/ Inversiones Mahahual, que auspician el proyecto Taíno Bay, han dicho que harán para que esta fea portada no le dé la bienvenida a los 650 mil visitantes que según se proyecta llegarán a esta localidad en cruceros turísticos a partir del 2020.
POR ANTONIO HEREDIA