Por Rosmerys de Leon
El brasileño Mauricio Dantas Bezerra, ofertado como testigo por el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso Odebrecht, ha sido “devastador” para los intereses de los imputados, aseguró el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Wilson Camacho, al salir de la sala de audiencias donde se conoce el caso, indicó que el exdirector jurídico de Odebrecht, ha acreditado de forma “contundente” la teoría del caso del órgano acusador.
“El testigo ha dado muestras más que suficientes de que ha sido un testigo idóneo que conoce la evidencia que se han incorporado”, expresó.
El procurador adjunto indicó que en la audiencia de hoy, se incorporaron, a través de Dantas Bezerra, alrededor de 20 pruebas y han acreditado casi toda la evidencia que ofrecieron con el testigo.
Informó que hoy pretenden terminar con algunas evidencias que todavía restan.
De su lado, el abogado de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio, manifestó que todo cuanto ha dicho el testigo en audiencia es “mentira”.
“No conoce los documentos, no sabe de qué trata esto, lo único que él reconoce es su firma… Es el testigo de ellos que se ha desacreditado”, manifestó.
Indicó que cuando a los abogados de los imputados les toque hacerles preguntas a Dantas Bezerra, “el testigo clave del Ministerio Público”, va a tener que explicar muchas cosas, pues dijo, el brasileño “sabe lo que le dijeron otros, no lo que él vio, ni lo que oyó.