“Contrario a lo que aparenta, el gran y lucrativo negocio de las pacas, es una actividad comercial manejada por unos pocos que reciben inmensos beneficios, en los que están envueltos políticos de los pasados gobiernos, aprovechándose de la necesidad del pueblo dominicano que no se da cuenta que ese negocio destruye el aparato productivo nacional”, aseguró la Asociación Dominicana de Industria textiles (Aditex).
Expresó en un comunicado de prensa, que las pacas también destruyen los empleos formales y el desarrollo de la industria local, afectando el comercio formal de venta y distribución de textiles, que genera cientos de miles de empleos.
Aditex valoró el coraje de Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas, por sus declaraciones sobre el impacto negativo de la importación de pacas de ropas usadas, actividad en la cual República Dominicana se coloca entre los países de mayor incidencia en este negocio informal en América Latina.
El funcionario luego aclaró, por presiones que se generaron en redes sociales, que Aduanas no había cambiado nada del régimen legal de las pacas ni tampoco en su aplicación.