La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que jurídica y procesalmente, la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el caso Antipulpo está “blindada”.
“Reiteramos, nuestra imputación está jurídicamente blindada en cuanto a prueba y al debido proceso, y eso es lo que hemos visto hoy”, dijo, al ser entrevistada luego de que el juez Amauri Martínez ratificara las medidas de coerción para los 11 acusados hasta ahora por el caso de supuesta corrupción.
Reynoso, que dirige las investigaciones y la litigación del caso junto al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que el Ministerio Público seguirá fortaleciendo la acusación y procediendo a ocupar e inmovilizar bienes relacionados a las “actividades ilícitas de los involucrados en el expediente”.
Agregó que tienen congelamiento de cuentas, aunque por el momento no puede revelar de quiénes.
Declaró que la investigación se amplía y alcanza a otras personas además de los imputados bajo medidas de coerción. Explicó que también hay bienes de terceros secuestrados y decenas de compañías bajo investigación.
Por este caso de supuesta corrupción están en prisión preventiva Alexis Medina y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También, los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
En arresto domiciliario están Magaly Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina; el exministro de Salud, Freddy Hidalgo; así como el excontralor Rafael Germosén. En libertad condicionada a presentación periódica está el coimputado y alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz.