Las recientes acusaciones de Amnistía Internacional de que la República Dominicana supuestamente viola los derechos humanos de los extranjeros fueron consideradas por el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, como una «vulgar injerencia«.
El funcionario cree que hay que detener los aprestos de injerencia que se han observado de manera reiterada por parte de organismos internacionales sobre la política migratoria y aseguró que esas pretensiones nunca serán permitidas en el país.
«Eso es una vulgar injerencia a los asuntos internos de la República Dominicana. Esa ha sido siempre la pretensión de los organismos internacionales de generar un ambiente de presión hacia el Estado Dominicano y hacia sus funcionarios para que cedamos en la aplicación de su derecho en materia de política migratoria, y la República Dominicana no puede permitir eso. Nosotros tenemos que poner un stop a esa injerencia que hacen los organismos internacionales«, aseveró.
Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa televisivo «Fuera de Récord«, sostuvo que la República Dominicana no aceptará las pretensiones de inmiscuirse en los asuntos internos ni de Amnistía Internacional ni de ningún otro organismo internacional.
Rosario declaró que el país debe continuar con las deportaciones hacia Haití de inmigrantes ilegales porque se trata de un tema de nación.