Arzobispo preocupado por las divisiones entre dominicanos

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, exhortó este sábado al Gobierno dominicano, a las entidades y a las familias evitar por todos los medios darle cabida a las divisiones y las rivalidades.

“Si queremos que nuestra nación se mantenga unidad y que no fracasemos como sociedad, entonces tenemos que evitar las divisiones y las rivalidades. En el Evangelio de hoy se refiere claramente a eso, de que con divisiones y rivalidad, nada se consigue”, subrayó monseñor Bretón Martínez al pronunciar la homilía con motivo del tedeum efectuado con motivo del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, celebrado en la Catedral Santiago Apóstol.

Dijo que los seres humanos pueden tener diferencias y disentir, pero jamás poner en riesgo la unidad tanto del Gobierno como de las instituciones y las familias.

“Tanto los partidos políticos, los grupos sociales y las familias debemos siempre buscar la unidad, trabajar todos por el bien común, por el bienestar de la Patria para honrar a los mártires de la batalla del 30 de Marzo, quienes ofrendaron su sangre por la independencia nacional”, puntualizó Bretón Martínez.

Indicó que el interés general debe siempre primar por encima del interés personal.

Criticó que algunos políticos solo piensen en beneficiarse económicamente, como si estuvieran dirigiendo empresas o negocios.

Asimismo, el arzobispo metropolitano resaltó la valentía de los soldados y ciudadanos civiles que participaron en la gesta del 30 de marzo del 1844.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, al pronunciar breves palabras, indicó que la batalla de Santiago consolidó no solo la Independencia Nacional, sino la soberanía de los dominicanos.

Al acto religioso asistieron autoridades civiles, militares, dirigentes comunitarios, así como dirigentes empresariales y comerciales.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES