El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, llamó hoy a los feligreses de la Iglesia Católica a orar para que la virgen de Las Mercedes libere de males a los inmigrantes y refugiados del mundo, quienes según afirmó son sometidos a distintas violaciones de sus derechos en todas partes del mundo.
El religioso afirmó que muchos dominicanos se han ido del país, especialmente a Estados Unidos, donde pasan mucho trabajo y son objeto muchas veces de persecuciones a causa de ser indocumentados.
“ Aquí vienen muchos haitianos que huyen de la situación de Haití..Aquí vienen venezolanos huyendo de la situación de Venezuela, en fin en todas partes hay migrantes y hay violaciones a los derechos de los migrantes, lo cual se convierte en una falta a la hermandad”, dijo el Arzobispo Ozoria Acosta.
En su homilía, en el Día de la Virgen de las Mercedes, Ozoria Acosta habló sobre la celebración de la 109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que la Iglesia celebró en todo el mundo con el lema“Libres de partir, libres de quedarse”.
En su sermón, el obispo de Santo Domingo expresó su preocupación por los diferentes grupos de personas vulnerables que se desplazan desde su país de origen por distintas razones.
Explicó que los migrantes y refugiados salen de su país, unos por necesidades económicas y sociales y otros por las guerras y otras razones.
Dijo que el Papa Francisco plantea en el lema de la jornada de este año “irse de su tierra o quedarse”, pero aclaró que en la realidad se da el hecho que la gente tiene que salir obligada por las situaciones de pobreza y económicas, por lo que considero que el migrante y el refugiado no tiene la libertad para escoger quedarse o irse de su país”, dijo Ozoria.