La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres medidas de coerción a una mujer, acusada de ser cómplice en la muerte a tiros de su esposo en el municipio de Tamboril.
La magistrada Yiberty Polanco, del referido tribunal, impuso arresto domiciliario, impedimento de salida del país y la colocación de grilletes electrónicos contra Daneris Pérez Espinal.
«Dentro del proceso que se lleva a cabo, esta ya no podrá ser víctima ni testigo, sino, que en este proceso pasó a ser un imputada más, junto a Fabricio Antonio Báez Pérez y a Giancarlos Café», explicó Carlos Villanueva, abogado de la familia de la víctima. Asimismo, Informó que analizará la motivación que haga la jueza para determinar si apela o no la decisión.
En tanto que Ana Dolores Rodríguez, hermana de la víctima dijo sentirse incómoda e inconforme con la decisión porque «dejarla presa no es mandarla a la casa».
«Hubo manipulación de los hijos, (dijeron) que ella estaba enferma (…). entonces, su mamá está enferma y mi hermano, ¿adónde?, muerto, lo acribilló, ordenado por su mamá, su sobrino y el sicario», criticó Ana Dolores al advertir que las cosas no se van a quedar así.