Un total de 841 personas fueron arrestadas y sometidas ante el Ministerio Público por violaciones a las leyes ambientales durante los meses de febrero y marzo, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
De la citada cifra de arrestados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), 505 son de nacionalidad dominicana y 336 extranjeros, quienes fueron detenidos en diversos operativos realizados en todo el país.
«Además, se retuvieron 259 vehículos de motor, que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas», detalla un comunicado del Ministerio.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Operaciones del Senpa, el área con el mayor número de arrestos fue el Parque Nacional Los Haitises, donde se detuvo a un total de 145 personas.
Los informes destacaron que la mayoría de los operativos se llevaron a cabo en Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, con un total de 106 de los 1,594 operativos realizados en todo el país durante esos dos meses.