Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, seguirá siendo interrogado por las autoridades del Ministerio Público este jueves en la tarde.
Ayer, por segundo día consecutivo, el imputado fue sometido a una serie de preguntas, cuyo proceso continuará hoy a las 3 de la tarde, pues quedaron algunas cosas pendientes. Se tiene previsto terminar hoy.
De acuerdo a sus abogados, el imputado tiene la voluntad de colaborar por lo que está declarando todo cuando sabe sobre el caso para que el mismo se esclarezca y salga la verdad a la luz y que no había regresado al país antes “porque no se sentía seguro”.
“Él está aquí y vino con la voluntad de colaborar y de que este proceso se aclare, y para eso estamos desde ayer, porque él también tenía el derecho de hacer uso del silencio y no lo ha hecho, él está declarando dando las informaciones necesarias del proceso y en eso estamos, que lleguemos hasta la verdad”, indicó el jurista Plutarco Jáquez, a su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR) a donde acudió para estar presente en el interrogatorio.
“De ahí en adelante el Ministerio Público sabrá si va a imputar a otra persona, si va a incluir a los que estaban fuera, ya eso es una situación del Ministerio Público, no de nosotros”, precisó.