El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una reunión celebrada con el Consejo Superior Policial, donde fueron aprobados varios reglamentos concernientes a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, como el uso proporcional de la fuerza, entre otras normativas.
Durante la reunión participó el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira, en representación de la magistrada procuradora general de la República, Miriam Germán.
“En el día de doy vinimos al palacio de la Policía para aprobar varios reglamentos como el del uso de la fuerza que tenían pendiente desde la aprobación de la ley en el año 2016 y que son parte de nuestro proyecto de la reforma policial; estos fueron aprobados hoy en el Consejo Superior de la Policía Nacional”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, así como también de miembros que integran la plana mayor de la institución.