La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo apresó y deportó hacia Canadá a Charles Paul Vincent Debono a quien se le acusa de lavar más de RD$86 millones en menos de tres años.
Vincent Debono también es acusado de dirigir una red criminal que funcionaba en Barahona, Boca Chica y el Distrito Nacional.
El imputado fue repatriado a Canadá este sábado 12 de septiembre donde se enfrentará a más de 600 denuncias en su país por incurrir en estafas a través del esquema piramidal Ponzi, informó la Procuraduría mediante un comunicado.
El dinero producto del ilícito era blanqueado en territorio dominicano a través de inversiones en hoteles y centros de comida rápida así como en la adquisición de vehículos de lujo e inmuebles, según dijo la entidad.
La deportación del imputado se produjo bajo la autorización del Ministerio de Interior y Policía a través de la Dirección General de Migración.
La operación fraudulenta practicada bajo el sistema Ponzi implica la captación de fondos para la compra de muebles e inmuebles o simplemente acumular el dinero y, a la vez, abonar a los primeros inversionistas altos intereses y así captar nuevos capitales.