Apresan varios haitianos ilegales en el Sur Dominicano

Juan Francisco Matos

Agentes policiales apresaron en el municipio de Polo, provincia Barahona, a 10 nacionales haitianos ilegales, informó la Dirección Regional Sur de la Policía.

Además, de acuerdo a la uniformada, fueron detenidos tres dominicanos, dos en igual número de comunidades de Barahona y otro en la provincia Bahoruco por la comisión de diferentes hechos reñidos contra la ley.

Los ilegales habrían entrado al país por la zona fronteriza de Pedernales e Independencia y tras caminar varios kilómetros por la Sierra de Bahoruco llegaron a Polo donde fueron detenidos mientras se desplazaban por diferentes lomas.

Desde hace tiempo los comunitarios de Polo, en especial residentes en lomas inminentemente agrícolas, vienen denunciando la presencia de ilegales haitianos muchos de los cuales se establecen en esa zona y otros continúan su camino hacia otros puntos del país.

LOS TRES DOMINICANOS DETENIDOS

En tanto, que los tres dominicanos detenidos son los nombrados Henry Gustavo Brison, Rafael Medina y Ángel Manuel Márquez, 23, 38 y 24 años, respectivamente.

De acuerdo a la institución, Brison fue apresado tras penetrar a un establecimiento comercial del municipio de Cabral, provincia Barahona de donde supuestamente se llevó 47 mil pesos en bebidas alcohólicas y otras mercancías, así como 24 mil en efectivo, acción que quedó grabada en una cámara de seguridad del negocio.

Mientras que Medina, quien era buscado por agredir física y verbalmente a su esposa, fue detenido en la comunidad de Los Patos del municipio de Paraíso, en la costa de Barahona.

En tanto que Márquez, quien tiene residencia en San Juan de la Maguana, fue apresado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco en momentos que participaba en una carrera clandestina, a quién le fue retenida la motocicleta, marca Yamaha, color azul

Dice la uniformada que los 10 ilegales haitianos apresados en Polo serán enviados al departamento correspondiente para los fines de deportación y los tres dominicanos puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.