Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, bajo la coordinación del Ministerio Publico, apresaron a un regidor del municipio de San Pedro de Macorís, durante allanamientos. Lo vinculan a una poderosa red de narcotráfico y lavado.
Se trata de Walky Cuevas Charles, quien es regidor electo por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). También fue apresada Pamela Violeta Astacio. Según la investigación, ambos formarían parte de la estructura de narcotráfico que lideraba Junior Santos Restrepo, que, junto a otros, guarda prisión por el ilícito.
La DNCD indicó que se ha establecido, mediante labores de inteligencia, que el grupo es parte de una «estructura de narcotráfico internacional que enviaba drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país».
Seis allanamientos
Más de 50 agentes y militares, acompañados de cinco fiscales, realizaron un total de seis allanamientos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, intervinieron una casa, dos apartamentos, así como tres locales comerciales, donde ocuparon seis vehículos, un arma de fuego, dinero efectivo, entre otras evidencias.