Miembros de la Policía Nacional capturaron a un «pastor» evangélico que era buscado desde el año pasado acusadodo de alegadamente violar una menor de 12 años, aprovechando el escenario de la iglesia «Cruzada Evangélica», ubicada en el sector Villa María, del Distrito Nacional.
El acusado fue identificado como José Luis Santana Vidal, de 52 años, capturado en el sector Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, bajo una orden emitida por un tribunal competente del Distrito Nacional.
Las autoridades informaron que las primeras acciones de captura se produjeron tras recibir formal denuncia a través de la Línea Vida, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, siendo la menor, cuya identidad hace reserva, representada por familiares.
Conforme a la denuncia, los familiares de la menor viajaron al extranjero y al complicarse el trámite con su hija menor, confiaron su cuidado temporal al pastor y su esposa.
Los familiares alegan que su pariente, además de ser violada sexualmente, era tratada como una sirviente.
La Policía informó que el detenido será conducido a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, para los fines correspondientes.