POR MIGUEL PONCE
SANTIAGO – Miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, pusieron bajo arresto al antisocial Adelyn Martinez Pérez, quien era activamente perseguido por tener vínculos relacionados al asesinato de delincuente Dioris Vásquez, salido recientemente de la cárcel.
Al momento de su captura se le ocupó el arma de fuego del hoy occiso, luego de haberla sustraído posteriormente al crimen.
El reporte preliminar explica que Dioris Vásquez, hoy occiso, tenía horas que había salido de la cárcel Pública de la fortaleza Palo Hincado, de Cotui, tras haber cumplido una condena de cinco años de prisión, por el homicidio de un pariente del victimario en el 2017.
Por esto,los investigadores presumen que el móvil del hecho de sangre se debió a un ajuste de cuenta.
En cuanto al detenido, al ser depurado en nuestros archivos figura con registros por robo, el mismo junto al arma ocupada están en poder del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.
La policía trabaja en la búsqueda de los demás implicados en la muerte de Dioris Vásquez, para apresarlos y someterlos a la justicia.