La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, a un joven que intentó sacar del país, casi tres kilos cocaína.
El dominico-español de 24 años, fue detenido en el área de chequeo de la terminal, antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
Los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia, procedieron a inspeccionar el equipaje, encontrando una mochila con un doble fondo, donde se incautó una lámina con un peso preliminar de 2.83 kilogramos, de un polvo que aparenta ser cocaína.
El joven, quien será identificado oportunamente, esta siendo entregado al Ministerio Público para ser sometido por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso, mientras que los tres kilos fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.