POR MARISOL AQUINO
Miembros de la División de Inteligencia Criminal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en cooperación con División de Arrestos y Extradiciones apresaron en San Juan a un hombre este sábado al que le ocuparon dos rifles de asaltos, uno AR 15 y el otro AK 47, armas consideradas muy letales y populares por su uso en conflictos bélicos y en el terrorismo.
Según fuentes de la Policía, los investigadores se incautaron, además, seis pistolas, cuatro Glock, una calibre 40 consideradas también “muy potentes”, dos calibre 45 y dos 9 milímetros.
Asimismo, 423 municiones para las pistolas, 175 cargadores 7.62×39; otras 66 calibre 223; seis libras de marihuana, 147 bolsas de esta misma droga, dos balanzas, dos teléfonos celulares y cinco radio de comunicación.
El hombre, cuyo nombre no se informó, aunque sí aparece una imagen, supuestamente intentó huir de un operativo que se realizaba en un apartamento en el Residencial Vista Hermosa “como parte de un plan estratégico para la prevención e investigación en los casos de asesinato”.