Las autoridades detuvieron a un venezolano y a un dominicano a bordo de una embarcación con un cargamento de 400 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, a varias millas náuticas del sur de Punta Salinas, del municipio de Baní, en la provincia Peravia.
En un operativo desplegado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), la lancha fue avistada, en la que, además de los detenidos, cuyos nombres no se dieron a conocer, con 14 sacos y un garrafón, conteniendo en su interior 277 paquetes presumiblemente cocaína y 123 pacas de marihuana, para un total de 400 paquetes.
Una comunicación de prensa, la DNCD atribuye a los arrestados formar parte a redes de narcotráfico internacional que tratan de burlar los controles aéreos, marítimos y terrestres, para introducir al país en lanchas rápidas, importantes cantidades de drogas desde Sudamérica.
En la embarcación, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 y 65 caballos de fuerza, se ocuparon además 09 garrafones de combustibles, dos GPS, marca Garmin, dos teléfonos celulares y lonas.
Según la DNCD, durante este año los organismos de seguridad de la República Dominicana han ocupado un total de 17,842 kilogramos de drogas «y con la cooperación internacional, los decomisos de narcóticos ascienden a más de 44 toneladas de cocaína, marihuana y otras sustancias».