Las autoridades se incautaron de 371 paquetes presumiblemente cocaína en una operación de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada en las costas de la provincia Peravia y en la cual se detuvo a dos dominicanos.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliados de otros organismos de seguridad, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Gofast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano, informa un comunicado de esa institución.
Agrega que tras varias horas de persecución, “por aire, mar y tierra”, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora a varias millas náuticas del sur de Punta Salinas de la referida provincia.
Al abordar la lancha con un motor fuera de borda, se arrestaron a los dos dominicanos y se confiscaron 12 pacas conteniendo en su interior los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.
En la nota de prensa, la DNCD dice que, además, se ocuparon varios garrafones de combustibles, un motor de 60 caballos de fuerza, equipos de radionavegación, agua comestibles, entre otras evidencias.
La DNCD afirma que ha ocupando en el primer semestre de este año 18 mil 568 kilogramos de distintas drogas, (18.5 toneladas) y ha logrado apresar a cientos de individuos vinculados a estructuras de narcotráfico nacional e internacional.