La División de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional apresó en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos, a quienes se le ocupó 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país a través del contrabando.
Según una nota de la Policía, la mercancía fue ocupada a un comerciante propietario de un restaurante ubicado en el ensanche Naco, y otra propietaria de un establecimiento comercial localizado en Villa Francisca.
Ambos comerciantes fueron detenidos durante allanamientos realizados por la policía junto a la Procuraduría Especializada de Crímenes y delitos contra la Salud (Pedecsa), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Los detenidos y todo lo ocupado fueron trasladados a la Dirección General de Aduanas para los fines legales que correspondan.
La nota de la Policía Nacional explica que la acción de los detenidos constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.