Apresan cubano se hizo pasar como pelotero de Grandes Ligas y estafo varios negocios

Agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a un cubano indocumentado que tiene en su contra al menos tres denuncias, acusado de estafar por un total de 376,128 pesos a distintos establecimientos comerciales ubicados en el Polígono Central del Distrito Nacional, en los que se presentaba como pelotero de Grandes Ligas.

Bajo esta usurpación de identidad y utilizando tarjetas de créditos sin fondos logró consumir distintos productos y servicios, indica una nota de la Policía Nacional.

Se trata de Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, quien fue arrestado en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, al momento de requerirle los documentos de identidad que no poseía en esos instantes. Los agentes policiales actuaron en coordinación con el fiscal Alcedo Magarín, titular interino de la Fiscalía del Ensanche Naco.

«Durante el proceso de depuración, los agentes actuantes se percataron de que Hernández Castro posee dos pasaportes presumiblemente falsos, los cuales no los utilizó para abandonar Cuba porque llegó a través de una embarcación marítima a la República de Haití, en fecha no especificada logró ingresar a la República Dominicana», dice la nota de la Policía.

Asimismo, tres denunciantes, al enterarse de que el extranjero estaba detenido en el destacamento del ensanche Naco, se presentaron en calidad de propietarios de establecimientos comerciales que se habían querellado en su contra. Explicaron «que él finge ser un pelotero de Grandes Ligas y que, para causar mayor impacto, se hace acompañar de varios hombres y mujeres a los establecimientos de diversiones y consumía hasta saciar las apetencias de todos».

Dijeron que el presunto estafador pagaba con una tarjeta de una entidad financiera estadounidense que aparentemente «el verifone digital aprueba el consumo, pero el dinero nunca cae en la cuenta del establecimiento comercial». El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) investiga esta modalidad de fraude.

El detenido se encuentro bajo control de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional del ensanche Naco, para los fines legales correspondientes.