Al menos cuatro integrantes de una presunta banda criminal fueron apresados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, acusados de raptar el pasado 10 de diciembre al empresario Richard Bolívar Santana Santos, cuyo cadáver fue hallado el 7 de enero en una finca en Pedro Brand.
El vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, identificó a los supuestos responsables del crimen como Gabriel Elías Lesta Reyes (Leta, Papo, Poli o el Grande), Armando Soto Hernández, España Contreras Ramón, y Rafael Ricardo Espinal Abreu.
Agregó que agentes de la Dicrim rastrean a otros seis imputados en el secuestro ocurrido el pasado 10 de diciembre en un parqueo de un negocio en la Autovía del Este.
Según los investigadores de la Policía, Armando Soto manifestó que es el administrador de la finca Cabrilla 20, donde fueron llevados Santana Santos y una mujer, la cual no fue identificada, recibiendo como pago 400,000 pesos por prestarla. Dijo que España Contreras Ramón fue la persona encargada de custodiar y velar por las personas en cautiverio.
Agregó que el imputado al ser cuestionado “admitió que el jueves 10 de diciembre de 2020, como en otras ocasiones, el grupo delictivo llegó con un hombre y una mujer, identificando a Gabriel Elías como uno de los que llegó ese día, manifestando que recibió las armas y utensilios utilizados, ocupándose un fusil de fabricación húngara con su cargador y 14 cápsulas, además de un juego de esposas niqueladas».
Prosiguió: «En la casa de la hija de éste, ubicada en Villa Altagracia, mediante allanamiento junto al Ministerio Público se ocupó una maleta con siete chalecos antibalas, seis con insignias de la DNCD y uno del A-2; un revólver, nueve gorras con insignias de la DNCD, un pasamontaña, un juego de esposas, un teléfono satelital y una escopeta calibre 12mm».