SANTIAGO. R..D..= En las últimas horas, miembros de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad, con sede en distintos destacamentos de esta ciudad, ejecutaron cinco órdenes de arresto contra personas acusadas de robo en diferentes sectores de Santiago tras seguimiento a denuncias de ciudadanos víctima de estos delitos.

En el sector Cienfuegos, fue apresado Ambiorix Joelvis Rodríguez Campos alias El Brujito, mediante una orden de arresto, señalado como presunto autor de un robo ocurrido el 20 de octubre de 2025 en una residencia ubicada en el sector El Nazareno, Cienfuegos, de donde sustrajo un televisor de 43 pulgadas, un celular y la suma de 75,000 pesos.
En el destacamento de La Otra Banda, fue detenido Ramón Antonio Jáquez Torres alias La Changa, quien tenía en su contra una orden de arresto, tras ser acusado de ser el presunto autor de un asalto perpetrado el 5 de junio de 2025 en el play del sector La Barranquita, donde junto a otro individuo despojó a un señor y una señora de una cadena de oro, un teléfono y de un par de aretes de oro.
De igual forma, en el sector Mari López, fue apresado Luis José de la Cruz Morlan alias Lolo y/o La Furiosa, en cumplimiento a una orden de arresto, acusado de penetrar a una residencia ubicada en el sector Barrio La Unión, el 15 de septiembre de 2025, de donde sustrajo varios perfumes y carteras. En el lugar del hecho, el acusado dejó una peluca y una nota amenazante firmada con su apodo.
Por otra parte, en el sector Junta de los Dos Caminos, fue arrestada Anny Yajaira Ramírez alias La Pinta, en virtud a la orden de arresto No. 2025-AJ0050013, señalada como presunta autora de un robo de tarjetas bancarias a un señor, las cuales fueron utilizadas en distintos establecimientos comerciales de Santiago, donde se realizaron compras por un monto de más de 100 mil pesos.
Finalmente, en otra intervención realizada también en el sector Cienfuegos, fue apresado Starling Toribio alias Chinocano, con la orden de arresto No. 08742-2023, acusado de sustraer una motocicleta marca Gato, modelo CG150, propiedad de un señor, hecho ocurrido en la madrugada del 15 de agosto de 2023.