POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- De manera increíble pero cierto, una abogada fue apresada cuando de manera deliberada intentó pasar dos porciones de drogas a un cliente extranjero quien está detenido de forma preventiva.
La profesional del derecho fue identificada como Priscila Bienvenida Linares, quien es oriunda de Santo Domingo, la cual fue detenida en flagrante delito cuando trató de pasarle dos bolsitas de marihuana a un prevenido en la cárcel preventiva local.
Por la comisión de dicho delito infractor de la Ley 50-88, a la abogada Linares un tribunal local le impuso medida de coerción consistente en una garantía económica y presentación periódica ante la Fiscalía de Puerto Plata.
Se supo que la abogada capitaleña intentó introducir porciones del vegetal narcótico a un cliente de nacionalidad extranjera el cual guarda prisión preventiva por presunta agresión física contra una mujer.
Este caso ha sido la comidilla en los ámbitos jurídicos y policiales de Puerto Plata, ya que la referida abogada viajó desde Santo Domingo a cometer este delito que pueblerinamente ha sido definido como “una tremenda rastrería”.