El Ministerio Público apresó a dos mujeres y a un hombre a los que vincula a una de las redes criminales y de microtráfico en Santiago que se persiguen en Operación Halcón IV y contra los que se solicitó prisión preventiva.
Uno de dos vehículos incautados, además de drogas y herramientas para distribuirla
Los arrestados son Aramis Camilo Vásquez Marte (Elvis el Montro), Yokaira Altagracia Peralta Gil (la China) y Jennifer del Carmen Vásquez Durán, quienes enfrentan cargos por violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y en las próximas horas serán conducidos ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
A Vásquez Marte, Peralta Gil y Vásquez Durán se les acusa de ser «integrantes de una poderosa organización que lidera el microtráfico, almacenaje y venta de distintos tipos de drogas en Santiago»
Según el comunicado de prensa, las detenciones se produjeron en tres allanamientos simultáneos que son la continuidad de las estrategias desarrolladas por la Operación Halcón IV contra el microtráfico a gran escala, y cubrieron toda la parte este y norte de la provincia de Santiago, desde el sector Los Reyes y Prados del Rey, hasta el residencial Jardines de Canabacoa, Don Pedro y el municipio Licey al Medio.
En las operaciones se ocuparon 1,556 porciones de un polvo que hace presumir se trata de cocaína, con un peso de 2.2 kilogramos; 36.7 libras de marihuana, y otras 6,824 porciones de crack, con un peso de 6.7 kilogramos.
Además, fueron ocupados paquetes de fundas plásticas utilizadas para el empaque de las sustancias controladas.
Por igual, agrega el comunicado, se ocupó una pistola con su cargador, tres cápsulas 9 milímetros, dos balanzas, dos vehículos: una yipeta Grand Cherokee y otra Toyota 4 Runner, y prendas de valor, así como también la suma de $746,645 pesos en efectivo y $60 dólares estadounidenses, además de una máquina para contar dinero.
A partir de la Operación Halcón IV, desarrollada a mediados de junio, las autoridades han podido identificar y apresar en numerosas diligencias de investigación a varios de los cabecillas de esta estructura criminal del microtráfico de drogas.