Constanza,- Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración detuvieron este domingo a 341 extranjeros indocumentados, durante un operativo de interdicción autorizado por el director Venancio Alcantara Valdez, en este municipio y Jarabacoa de la provincia La Vega.
Durante la interdicción fueron detenidos 300 de esos extranjeros en estas demarcaciones del municipio Constanza, de los cuales 217 son del sexo masculino y 83 femeninas, en condiciones migratorias irregulares para estar en el pais.
Además se extendió la acción hacia el centro, barrios y parajes del municipio Jarabacoa, donde fueron detenidos otros 41 de esos extranjeros en iguales condiciones migratorias, de los cuales 29 son hombres y 12 mujeres.
La totalidad de los detenidos fueron transportados hacia el vacacional de Haina, cumpliendo con lo establecido en la ley 285, que rige las migraciones en el país, para ser depurados y deportados hacia su territorio.
El operativo desplegado a esta zona, obedeció a denuncias de que a ésos lugares estarían llegando y habitando muchos haitianos en condiciones migratorias irregulares.