Fue desmantelada una banda que se dedicaba al robo de espejos-retrovisores y otras piezas de carros en distintos sectores del país, ocupándose dos vehículos en que se desplazaban y una gran cantidad de artículos sustraídos.
La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, afirmó que tras una ardua investigación de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron seis los apresados, entre ellos una mujer.
Indicó que los detenidos son Nelson Gabriel Carrasco (Pito), Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, Sandy Santos Marmolejos, Alfredo Valdez García, Blanca Iris Núñez (La Sory) y Herasmo Fernández Suriel, este último señalado como el cabecilla del grupo.
Señaló la detención se realizó tras miembros policiales recibir varias denuncias de parte de personas afectadas, quienes en su mayoría pertenecen a la ciudad de La Vega, Santiago, Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional; San Carlos, el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la avenida Bolívar del sector de Gazcue, entre otros.
Dijo «La magnitud del daño que produjeron los detenidos es de tal grado que tan solo en un dealer de vehículos sustrajeron piezas de ribetes y retrovisores a varios automóviles del año 2017 al 2019, valorados en 735,257,00 pesos».
«Los vehículos ocupados a la banda fueron el carro marca Honda Fit color rojo, placa A850602, así como marca Honda, modelo CRV, color Gris, año 2017, con placa de exhibición en la cual se transportaban los desaprensivos al momento de cometer varios hechos que fueron captados por cámaras de seguridad de los negocios afectados», precisó.
Agregó «la Policía reitera que no descansará para lograr una convivencia pacífica sostenible entre todos, por lo que exhorta a los afectados con robos de cualquier índole a que hagan sus denuncias».