SANTO DOMINGO.-Coordinadores agrupados en los Bloques de Intermedios Manny Espinal y Justo Montero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Los Girasoles pasaron a apoyar la precandidatura de Rafael Paz a la senaduría del Distrito Nacional.
Aspirantes a regidores y más de 150 coordinadores, además de dirigentes comunitarios, expresaron la necesidad de “conectar las comunidades del distrito con el senado” con el propósito gestionar las soluciones a los problemas que afectan a esas comunidades.
El precandidato a senador Rafael Paz, manifestó su compromiso de representar en el senado y ante las instituciones del Estado a las 70 comunidades que conforman el distrito nacional, función que entiende “es la principal de un legislador”.
“El 45 por ciento de mi tiempo como legislador lo dedicaré a trabajar con las comunidades. Voy a ser un senador comunitario que gestione soluciones y comprometa a las instituciones obligadas a resolver estos problemas”, afirmó.
Agregó que “esta demarcación ya no será tierra de nadie, sino que a partir de 2020 será de su senador”, en franca alusión a una posible victoria de su candidatura el próximo 6 de octubre en las primarias y en las del 2020.
Dentro de los dirigentes que apoyan a Rafael Paz estuvieron, Domingo Corniel, coordinador general del Bloque de Intermedios; Rafael Jiménez, presidente del Intermedio Manny Espinal; Quirino Guzmán, coordinador del Bloque; Yamirito de la Cruz, coordinador del Manny Espinal; Plinio Pujols, coordinador del Intermedio Manny Espinal D1; Melvin Perdomo, coordinador del Intermedio Manny Espinal E1; Consuelo Morillo, coordinadora del intermedio Justo Montero; Jairo Doñé, candidato a regidor.