POR HUMBERTO FRANCISCO
IMBERT.- “Todos los animales realengos que sean encontrados en la carretera que enlaza a Imbert con Puerto Plata, serán sacrificados y entregados a instituciones de servicios o a personas pobres de la comunidad”.
Esta medida se iguala a la “Ley Marcial” implementada en la pasada gestión del alcalde José Tomás Díaz, donde se aprobó una ordenanza edilicia de apresar a todos los animales realengos fueran sorprendidos pululando por las vías.
Esa afirmación fue realizada por la alcaldesa municipal de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita), la cual aseguró que ya dio instrucciones precisas para evitar que la vagancia de animales continuen ocasionando accidentes de tránsito.
Dijo que los empleados del cabildo tienen órdenes de actuar de inmediato cuando sean encontrados animales realengos en la autopista, a fin de frenar los accidentes que ya han causado muchas muertes.
La ejecutiva municipal expresó que no se compadece con la realidad la situación que se vive en Imbert con los animales realengos que se atraviesan en las vías y ocasionan accidentes de tránsito.
Calificó de irresponsables a las personas propietarias de animales y los tienen sin rumbo, por lo cual exhortó a los dueños de vacas, chivos, burros y caballos a que le busquen el paradero correspondiente, para que se eviten situaciones lamentables.