Aplazan solicitud prisión contra capitán y civil vinculados a muerte segundo teniente

El juez Leomar Cruz Quezada de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo lunes 23 de diciembre a las 6:00 de la tarde el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra del capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Fraulin Gabriel Pérez Camacho, y del ciudadano Stiven Herrera, a quienes imputa por el homicidio del segundo teniente de la misma institución, Bienvenido Reyes Chalas.

La defensa técnica de los imputados pidió un tiempo al juez para conocer mejor el expediente acusatorio y presentar así presupuestos.

De acuerdo con el abogado de la familia del occiso, Miguel Canela, hay elementos de pruebas que vinculan a los cuatro imputados en el hecho. Dos están prófugos.

El abogado Canela asegura que todos los acusados en la muerte eran conocidos entre ellos y amigos. Sin embargo, descarta que el capitán tenga alguna relación de amistad con el teniente fallecido.

Los encartados Fraulin Gabriel Pérez Camacho y Stiven Herrera, al ser sacados del autobús- cárcel de la Procuraduría General de la República (PGR) cubrían sus rostros con sus poloshers y caminaban agachados, evitando ser captados por las cámaras de los medios de comunicación.

En el expediente depositado, el Ministerio Público establece que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, 16 de este mes, mientras Reyes Chalas se encontraba compartiendo en un juego de dominó, en compañía de varios amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, cuando fue atacado por el imputado Stiven Herrera, quien llegó al lugar en una motocicleta en compañía de Tommy Antonio Ortiz y alias el «Gordo», estos dos últimos se encuentran prófugos.