Aplazan para mañana medida de coerción contra mayor del Ejército implicado en tráfico de droga

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para mañana miércoles a las 12:00 del mediodía la continuación de la audiencia de medida de coerción contra mayor del Ejército de la República Dominicana, Jorge Nicolás Giovanni Eusebio Bretón (el Guardia), vinculado a una organización criminal internacional a la que el pasado julio se le incautaron 237 paquetes de cocaína, con un peso de 243 kilogramos, durante un allanamiento realizado en una gallera ubicada en el municipio Pedro Brand.

El juez dispuso la medida para darle oportunidad a los abogados de la defensa a que estudien las pruebas que presentó el Ministerio Público contra el oficial superior y presenten sus medios de defensa.

El oficial superior del Ejército fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando se disponía a salir hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En el lugar las autoridades ocuparon 237 paquetes de cocaína clorhidrato, con un peso total de 243.40 kilogramos, conforme al certificado de análisis químico forense realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).