Santo Domingo.- Será el próximo jueves 17 de agosto cuando el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comenzará el nuevo juicio en contra los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
Conformado por los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez Santana y Elías Santini, el tribunal estableció un nuevo plazo para el comienzo del nuevo juicio tras el Ministerio Público y los abogados de la defensa expusieran la necesidad de estudiar los recursos interpuestos por ambas partes.
Lo que sucedió este viernes fue que el tribunal notificó a las partes su decisión en torno a varios incidentes planteados, tanto por el Ministerio Público, como por la defensa.
“Entonces lo que corresponde, conforme a la Ley, es que nosotros tomamos conocimiento de la decisión que nos dio el tribunal y en los próximos días, una vez tengamos conocimiento de las mismas, estaremos dando respuestas a esas solicitudes”, explicó el procurador fiscal José Miguel Marmolejos al hablar aa los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además de Marmolejos, el órgano acusador estuvo representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), así como por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y Rosa Pichardo.