POR MARISOL AQUINO
Por la ausencia de uno de los 27 acusados, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, aplazó para el próximo viernes 2 de diciembre la continuación de la audiencia preliminar del caso Operación Antipulpo.
El imputado que no se presentó este lunes fue José Miguel Genao Torres, uno de los accionistas de la empresa Editorama, supuestamente utilizada por Alexis Medina para lavado de activos, según el Ministerio Público.
Genao Torres no asistió a la audiencia por motivos de salud, según sus abogados.
El expediente de Operación Antipulpo está en la etapa en la que los acusados, junto a sus abogados, presentan su defensa, refutando las imputaciones que le hace la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
Según los señalamientos del Pepca, además de Genao Torres, la empresa Editorama está conformada por María Isabel de los Milagros Torres Castellanos de Quiñones y Juan Antonio Quiñones Marte.
El pasado viernes tampoco se pudo escuchar los alegatos de la defensa debido a que juez Deiby Timoteo Peguero estaba afectado de faringitis.
El expediente de supuesto desfalco al Estado por más de 5,000 millones está encabezado por Alexis y Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina.