Por Wander Santana
Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron la solicitud de Jean Alain Rodríguez y aplazaron el conocimiento del recurso de apelación de este imputado para el 7 de septiembre.
Las magistradas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás le dieron ordenaron que el alcaide de la cárcel de Najayo habilite un espacio adecuado para que el jueves 2 y viernes 3 de septiembre el imputado se pueda reunir con sus abogados.
También dispuso el tribunal que el espacio de tiempo para las reuniones en la cárcel sea de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Además de facilitarle una laptop para que puedan reproducir los videos que tienen los abogados y puedan realizar su defensa de manera efectiva.
Todo lo anterior debe hacerse bajo la supervisión de las autoridades penitenciarias, según el dictaminado de las juezas.
Carlos Balcácer, quien forma parte de la defensa del exprocurador, advirtió a los representantes del Ministerio Público “que se preparen” porque “este es solo el comienzo” y descontarán la acusación por presunta corrupción.
En tanto que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso calificó como un absurdo el hecho de que la defensa apelara y no estuviera preparada para conocer su recurso.