Aplazan para 12 de agosto conocimiento de extradición dirigente PRM

POR WANDER SANTANA

Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el 12 de agosto el conocimiento de la extradición del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, quien es acusado de narcotráfico internacional y requerido por los Estados Unidos.

La decisión del tribunal favoreció a la defensa del imputado, la cual había solicitado un plazo para hacer diligencias procesales y poder defender de manera efectiva a su cliente.

Antes de esta decisión, los magistrados Francisco Jerez Mena, Vanessa Acosta, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Fran Soto Sánchez habían rechazado a unanimidad la solicitud de Yamil Abreu, quien pidió que su audiencia se conociera de forma presencial.

Plantearon que para esta decisión tomaron en cuenta la resolución 007-2020 sobre la modalidad de audiencias virtuales por el coronavirus y establecieron que su decisión respeta las garantías mínimas del debido proceso y los derechos consagrados en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos.