El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Rodolfo Cedeño Ureña (el Comandante), implicado en la supuesta red de narcotráfico que lidera Cesar Emilio Peralta, el Abusador, quien se encuentra prófugo.
Al término de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que el aplazamiento se produjo a petición de la defensa del imputado a los fines de presentar documentación que demuestre su arraigo, con la intención de obtener una garantía económica, a lo que el Ministerio Público se opuso, pero el tribunal la acogió.
Ramos dijo que han solicitado 18 meses de prisión preventiva para Cedeño Ureña y que tienen evidencias en su contra, entre las que señaló varios audios. En tanto que los abogados del imputado, Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, afirmaron que su defendido no conoce a César el Abusador, y lo único que pudiera vincularlo a este es que simplemente visitaba los negocios que se atribuyen ser propiedad del imputado por narcotráfico.