El Senado de Haití aplazó este sábado la investidura de Joseph Lambert como presidente interino de la República, acto previsto para hoy, un día después de que la Cámara Alta lo designara para ese cargo, en desafío al actual Gobierno.
Lambert, presidente del Senado, dijo a Efe que el acto fue pospuesto ‘a petición de los senadores’, sin aclarar una nueva fecha para celebrar la investidura.
‘Los senadores han decidido aplazar la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país’, comentó Lambert en Twitter.
El Gobierno liderado por el primer ministro interino, Claude Joseph, no se ha pronunciado por el momento al respecto de la resolución aprobada por el Senado.
El texto de la Cámara Alta considera que Joseph fue cesado de su cargo el pasado lunes por medio de un decreto firmado por el presidente Jovenel Moise, asesinado el miércoles, por lo que niega que tenga legitimidad para seguir al frente del Gobierno.