SANTO DOMINGO OESTE. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el 24 de abril el conocimiento de medida coerción al imputado Ramón Cuello Reyes, acusado de pertenecer a una red de mafiosos, que introducía vehículos de manera irregular al país a través de Dirección General de Aduanas.
Como parte de esta red que supuestamente estafó a cientos de personas, la DGA canceló y puso a disposición de la justicia a cuatro empleados de esa institución, entre ellos el encargado de seguridad de la DGA en el Puerto Santo Domingo, Ramón Antonio Ortega Báez; el supervisor de esa misma área, Máximo Aníbal Medina Cuevas; además de los subalternos en seguridad Francisco José Ureña Rosario y Joel Ramón Cuello Reyes. Este último estaba prófugo y fue apresado ayer.
El compendio de pruebas presentadas en la denuncia de la Dirección General de Aduanas, provocó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, dictara tres meses de prisión preventiva contra tres de esos presuntos implicados en la red mafiosa de vehículos, que incurría en franco desfalco contra el Estado y estafa a cientos de particulares.
Las autoridades creen que podría haber más personas implicadas y trabajan para identificarlas y capturarlas.