POR SAMUEL GUZMAN
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo 16 de mayo la audiencia del caso Antipulpo, en medio de denuncias de ocultamiento de pruebas por parte de abogados de varios imputados.
La defensa asegura que por más de un año ha solicitado pruebas que el Ministerio Público dice tener, pero que no ha presentado.
Los abogados de los imputados Alexis Medina y Fernando Rosa, expresaron su inconformidad del plazo de tres días otorgado por el tribunal para que el Ministerio Público deposite las pruebas requeridas por la defensa.
El Ministerio Público, de su lado, asegura las denuncias forman parte de tácticas dilatorias de los defensores ante el contundente expediente estructurado contra los encartados.
Previo al aplazamiento de la audiencia el tribunal levantó la declaración de rebeldía que había emitido contra dos implicados en el caso Antipulpo. Luego de que estos se presentaran ante el tribunal y señalaran que no tenían conocimiento de una citación realizada por el Ministerio Público.