La situación de salud de la primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez impidió que este lunes se desarrollara la audiencia preliminar del Caso Coral.
Aunque no se dio a conocer la condición de salud, su abogado Félix Portes, expresó que su cliente “se encontraba indispuesta”. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, le autorizó ir al médico. La imputada en el Caso Coral, Rodríguez Jiménez, guarda arresto domiciliario.
La jueza indicó que el proceso judicial en contra de los 48 imputados, 30 físicas y 18 jurídicas, continuará el próximo viernes. Será a las 9:00 de la mañana.
La etapa preliminar del caso se encuentra en la fase de la réplica del Ministerio Público de los argumentos que fueron planteados por cada una de las defensas de los imputados.
La Coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, manifestó que “la réplica se compone inicialmente de contestar los incidentes y las excepciones que han planteado las defensas. Para ir imputado por imputado respondiendo cada uno de los alegatos que ellos presentaron en la audiencia”.